Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 29 de mayo de 2011

Abre el viejo arca, que yá es Primavera...

Como dice la copla, "Abre el viejo arca Madre, que yá es Primavera"..., si Señores, la primavera llegó, tan deliciosamente guapa, como de costumbre, nos trajo nuestra Semana Santa y cuando la Feria, desfiló de nuevo, como ciudad efímera, por delante de nosotros, como quien no quiere la cosa; nos encontramos de bruces, ante un nuevo tiempo de Pentecostes.
De nuevo llega el día de Pentecostés, flores rojas que huelen a fuego y amor divino, fiesta del Espíritu Santo, de la renovación espiritual, otro año más, tendremos que abrir nuestra arca rociera, guardada en lo más recóndito de nuestra casa, trás un larguísimo año, se desenfundarán trajes cortos y batas rocieras, se lustrarán con grasa los botos camperos y desempolvaremos todos los enseres y cada reliquia romera guardada en el cajón de la cómoda.
La Romeria de el Rocio, es sin duda la peregrinación que recibe mayor numero de visitantes cada año. Creyentes y no creyentes. Una vez todos ellos reunidos y tras recorrer sus caminos, se forma una unica identidad, donde desaparecen las diferencias y se abren los corazones. Este es el gran milagro de la Virgen de El Rocio.
Los cohetes anuncian la salida y las Hermandades se echan a los campos, buscando la marisma y recorrerán los polvorientos caminos que conducen hasta la aldea del Rocío, para venerar a la “Blanca Paloma”. Nuevamente las tierras del Condado de Huelva, los pinares del Aljarafe o los arenales de las marismas serán atravesados por caravanas humanas cargadas de alegría y fe, que a pie, a caballo o en carruaje tienen como destino final presentarse ante Ella, para agradecerle favores y renovar sus promesas.
En la madrugada del lunes de Pentecostés, cuando los almonteños salten la reja para iniciar la procesión, se vivirá el momento más mágico de la peregrinación, la Virgen devolvera la visita a todas sus hermandades y todo como en un sueño, terminará a mediodía, cuando el pueblo almonteño deposite a la Señora de nuevo en su altar del santuario.

1 comentario:

  1. Un blog bastante divertido que habla con pasión y desde un punto de vista bastante divertido de Sevilla. De todo un poco... por eso nos hemos hecho seguidores. Nosotros, plasmamos esta PASIÓN tan especial a través de http://pasionenladistancia.blogspot.com, abordando la Semana Santa sevillana desde un punto de vista artístico (imagineros, orfebres, bordadores…). Te invitamos a que nos visites. Saludos desde Tenerife. Santiago y María

    ResponderEliminar