Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

jueves, 20 de agosto de 2009

La Liturgia de la Tapa

BAR BLANCO CERRILLO
Calle José de Velilla, 1

Don José Blanco Cerrillo abre en 1926 su primer establecimiento a su nombre, en la zona del Pumarejo. Él trae de Manzanilla, Huelva, a su hermano Juan y será éste, quien en 1952, abrirá el hoy conocidísimo establecimiento, junto a la calle Tetuán, que inunda con el apetitoso olor de su famoso adobo a toda la zona.
Posteriormente se lo vende a D. José, con lo cual todo sigue en la familia. El edificio en donde se ubica el bar, pertenece a la orden de las Hermanas de la Cruz.

Hoy en día, D. Francisco Blanco López es el sucesor y dueño del negocio, éste entro a trabajar en el establecimiento hace ya 30 años y conoce perfectamente la necesidad de una labor de equipo, cuyo servicio debe ser rápido y satisfactorio, asegurandose así, la rotación de su clientela ya que
sus 36 metros cuadrados de interior así lo exige.
De entre su amplísima clientela podriamos citar a D. José "el Gallo", que jugaba aquí a las cartas con su querida, recuerdos de la Sevilla de otros tiempos.

Al estar ante un tipo de establecimiento muy familiar, todos colaboraban en él, este es el caso de Dña. Ascensión Trujillo, cordobesa de Baena y esposa de Francisco, que dedicó largos años a limpiar el pescao y guisar los caracoles, mientras cumplía con su labores cotidiano como ama de casa, aunque esta "santa" mujer quedará siempre en la memoria de los sevillanos, por ser la creadora del famoso adobo, estrella de la casa, sólo por eso merece todo un monumento por parte de los parroquianos del Blanco Cerrillo.

Bar centrico y popular a más no poder, es un sencillo rincón con toda la solera de la Sevilla más añeja y manteniendo con el paso de los años una clientela asidua y agradecida.

¡¡ NIÑOOOO, DOS DE BOQUERONES Y DOS CERVEZAS !!
Y DE CAMINO PONLE UN POQUITO DE MAYONESA....

Panagarvill.

No hay comentarios:

Publicar un comentario