Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 5 de julio de 2009

Vacaciones en el mar.

-- Aviso a navegantes --

Anuncio a todas las personas de bien, que visitan tan noble y rancio blog, que es para mi un gustazo, informaros que, "lamentándolo" en el alma, tendré que dejaros por unos días, en esta mi Sevilla Eterna, patas arribas de obras, carriles-bicis, setas de la Encarnación, 42 grados a la sombra, etc..., con todo el dolor de mi corazón, "el guardia la Campana, lo sabe", marcharé a surcar nuevos mundos, nuevas fronteras y nuevas Primaveras, a respirar la fresca brisa marina, a través de las cristalinas y azules aguas del Mare Nostrum, romano, griego, arabesco y bizantino, puerta de tantas civilizaciones, en una aventura, en la que nos escaparemos, allende de los mares, “la parienta y un servidor”.
Nuestra singladura comienza mañana Lunes en Barcelona, zarparemos "viento en popa a toda vela" hacía la Costa azul o dicho con más glamour: -"Riviera francesa", antes del mediodía del Martes, nos detendremos en Villefranche, visitando posteriormente la ciudad gala de Niza y adentrándonos en el Principado, para llegar a Mónaco y Montecarlo, de allí navegaremos por el Mar de Liguria hacía el puerto italiano de Livorno en el que atracaremos el Miércoles, para visitar las bellísimas ciudades de Pisa y Florencia en pleno corazón de la Toscana.

El Jueves alcanzaremos el puerto de Civitavecchia, puerta de entrada a la cosmopolita ciudad de Roma, eterna, imperial y vaticana, cuando nos empapemos bien del sabor de sus gentes, y visitemos sus lugares más emblemáticos, navegaremos a través del Mar Tirreno, rumbo al fértil valle del Vesubio, visitando las ciudad de Nápoles, descubriendo los secretos de la ciudad de Pompeya, enterrada en el 79 a.c. y la archifamosa isla de Capri.
Surcando las aguas mediterráneas, el Sábado, divisaremos la costa africana, haciendo nuestra última escala en Tunez, para descubrir de primera mano las ruinas de Cartago y la Medina de Tunez, fundada hace 13 siglos, perdiéndonos por sus zocos del oro y de los perfumes.

Trás un día de navegación para descansar en el Spa o en el Jacuzzi y beberte un puñao de mojitos y caipirinhas, después de la paliza de los días anteriores, regresaremos a la Ciudad Condal, para decir adiós, a esta emocionante aventura.
Ah!!, por cierto, la travesía la haremos a bordo de una “barquita” llamada Souverign que mide la friolera de 268 m de largo (un metro menos que el Titanic) por 32 de ancho y que pesa 73.192 toneladas, "menuo bicho". (Oh¡¡ -Cielos he nombrado la palabra maldita).

Bueno, no me queda más que despedirme amigos y ya sabeis, haced como Super Ratón y no olviden de super vitaminizarse y mineralizarse ¡¡¡, que es mu güeno pa la caló.

P.D. Cuidarme a mis niñas...

Panagarvill

2 comentarios:

  1. M. Jesús García5 de julio de 2009, 23:43

    Hijo, que envidia da leer esto...
    Que disfrutéis mucho del viaje y procura no entrar en tratos con algún berebére y tráete a Yoli de vuelta, no queremos ni cabras ni vacas...

    ResponderEliminar
  2. LA MEJOR DE MUNDO7 de julio de 2009, 1:16

    QUE LO DISFRUTEIS MUCHISIMO ,QUE NOSOTROS NOS LLEVAMOS TODO EL DIA ACORDANDONOS DE USTEDES, POR CIERTO COMO NO TENGAN UNA BUENA CRUZ DEL CAMPO, FRESQUITA, EN BOTELLIN..... NI ESO ES CRUCERO NI NA DE NA..A POR CIERTO TEN CUIDADO CON LOS ITALIANOS.NOSOTROS AQUI NO QUEDAMOS TAN AGUSTITO CON TUS NIÑAS ASI QUE SI QUEREIS EMBARCAR EN OTRO O AHORA O NUNCA

    ResponderEliminar