Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 12 de abril de 2009

Epílogo.

Como dijo el poeta...
Llegó como llega siempre y Sevilla la esperaba y se fué sin que Sevilla quisiera que se marchara...
Hoy, Dios ha resucitado en la calle San Luís; con el palio de la Virgen de la Aurora, nace la nostalgia y la sensación de que el último aliento cofrade se escapa camino de Santa Marina, para poner el epilogo a una semana de emociones y estampas para el recuerdo.
Se acabó el tiempo de Cuaresma, Semana Santa esplendorosamente vivída, finalizó el tiempo del gozo, el sueño esta cumplido, atrás quedaron los sones de los tambores retumbando en nuestros oídos, la algarabía infantil del Domingo de Ramos, las nubes de incienso avainillado, el entusiasmo de un barrio echado a la calle, la sobriedad de un muñidor por Doña María Coronel, el crepitar del ruan negro, las campanas de duelo por San Andrés, la saeta desgarradora, la chicotá perfecta, ...
Se escapó la semana afortunadamente sin una gota de lluvia, pero si que hemos visto numerosas precipitaciones en forma de pétalos con la que el pueblo ha ofrendado a sus Virgenes desde la Macarena a Triana, desde El Cerro a San Bernardo o desde El Tiro de Linea a "La Calza".
Comienza el trabajo de nuevo en las priostías, los cofrades se reuniran por las tardes-noches para llevar a cabo la limpieza de candelerías, desmontaje de pasos y "mudas" de las parihuelas a los almacenes, rememorando esos mágicos momentos vivídos que tenemos tan cercanos.
Gracias a Dios, el 28 de marzo de 2010 será otra vez Domingo de Ramos, aunque en este rinconcito eterno, siempre será Primavera y Semana Santa.

1 comentario:

  1. Genial, como siempre Migue. ¿Estas haciendo oposiciones a Pregonero?
    Juanlu

    ResponderEliminar