Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

viernes, 27 de febrero de 2009

Sevilla reza cantando (Recitado de Pascual González)


Que Sevilla tiene arte? es obvio y evidente; pero tú amigo Pascual, no sólo derrochas arte y señorio por los cuatro "costaos" sino que eres la mismísima voz del pueblo llano y a orgullo debes llevar ser un juglar de nuestro tiempo, un rapsoda evocador y un cantor de emociones desesperadas.
Grande entre los grandes, el candidato eterno, el aspirante a pregonero más esperado por la Sevilla arrabalera, llamado a ser por la corte suprema periferica de los "Hispalenses de Pro" el "Rodriguez Buzón" de "La Calzá", Dios quiera que algun día te vea a hombros (como los pregoneros antiguos) por el Paseo Colon camino de la "La Calza" evocando las tardes de gloria de Juan Belmonte o de Joselito el Gallo .
Lástima de haber cometido el pecado a lo largo de tu vida de romper los cánones estéticos a los ojos del rancio y clasista mundillo cofradiero.
Sres. del Consejo General de Cofradias de Sevilla, acuérdense de una vez por todas, de este ilustre sevillano para clamar al cielo de Sevilla, desde el atril del Maestranza y que nos anuncie que los días grandes estan a la vuelta de la esquina y casi lo podemos rozar con los dedos.
Un saludo a todos...

1 comentario:

  1. Mejor desde otro atril, el del Maestranza no tiene suficiente capacidad.

    ResponderEliminar