Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

sábado, 27 de noviembre de 2010

La liturgia de la tapa.

Avenida de Hytasa nº 71 (Sevilla)

Estamos sin duda, ante “El Bulli del Barrio del Cerro del Águila”; Simún tapas es un bar muy especial no sólo por sus viandas, que sin duda son magníficas, sino también por el local, el sitio, la forma de llevar el negocio, etc.
Simún tapas es una bar de dia y otro muy distinto cuando llega la noche, me explico, por el día es un típico bar de barrio que vive de los desayunos, tapas y comidas al uso que regenta Paco Muñoz desde hace más de 40 años, pero por la noche su cocina se transforma desde hace unos meses por obra y gracias de su yerno Pablo Jimenez y de su trouppe Jose Luís y Raquel que lo convierten en un bar de tapas creativas, moderno en el que podemos deleitarnos con sabores y texturas totalmente diferentes, incluyendo actuaciones de artistas del flamenco y de la canción española.
Esta otra personalidad del local hace que afloren los vientos más vanguardistas de nuestra cocina andaluza actual. Pero esta gente ¿quienes son? Pues aquí es donde viene lo mejor, resulta que son grandes profesionales que han trabajado en puestos de responsabilidad en grandísimos restaurantes, como Martín Berasategui o Tragabuches en Ronda o lo que es lo mismo, han bebido en las mejores fuentes.
Cambian sus tapas por temporada y de entre sus tapas fetiches como ellos dicen, os puedo nombrar el paté de perdiz con picos y regaña, la presa ibérica, el arroz cremoso de setas y parmessano, los montaditos-hamburguesas de secreto ibérico, los tallarines de chipirones en su tinta con ajo blanco, Brocheta de pollo asado con terrina de patata y bacon, los huevos rotos con chorizo, la ventresca de atún, el cucurucho de lagartito Ibérico y de postre: Migas con chocolate y poleá de hierbabuena etc.
Bueno, un sitio para comer con mayusculas, lo peor, como casi siempre que hablamos de buenos bares es que al tener mucha demanda, cuesta trabajo conseguir mesa, pero se pueden reservar con antelación. Bon appetit. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario