Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

martes, 13 de abril de 2010

Ya "güele" a Feria.

Dice así la sevillana antigua:

“Sevilla es así, Sevilla es saeta y es caseta en la Feria de Abril, Sevilla es la orilla del Guadalquivir.”

Así es Sevilla y así queremos que sea, apenas hace una semana los sevillanos nos sentíamos anestesiados, todavía, por la secuela que nos dejaba marcado el incienso, los costales, las candelerías encendidas, la ronca voz del capataz… hoy, como quien no quiere la cosa, el asunto ha cambiado de la noche a la mañana, las sevillanas corretean de tienda en tienda, en busca de los últimos abalorios: los peinecillos, los pendientes, el mantoncillo que le vaya bien al traje, se hacen las compras de última hora, en cualquier casa las maquinas de coser echan humo y dan las últimas puntadas a los graciosos volante del nuevo traje de flamenca; el dolor y la pena de nuestra Semana Santa como por arte de magia en nuestra ciudad se esfuma y se transforma en una explosión de colorido, en el que se derrama torrentes de alegría, belleza, gracia y elegancia infinita.

La Feria de Abril… Desde hace unos días la ciudad “güele” a Feria, por segunda vez en el mismo mes, los sevillanos volveremos a mirar al cielo, alentando a los negros nubarrones, que tradicionalmente nos trae el mes de Abril, a que se desplacen al vecino Aljarafe o a la Sierra Norte.

La Feria de Abril… Ciudad de lonas efímera y bulliciosa en el Barrio de Los Remedios, dentro de unos días estará a punto un año más, para que los sevillanos y los que nos visiten, volvamos a saborear el regusto exclusivo que se obtiene, al alojarse siete días dentro de ella o lo que es lo mismo, en la mismas puertas de la gloria.

Y para irnos haciendo el cuerpo, ahí va un video de los últimos 7 años.


Es mi deseo, que todos pasémos una magnífica Feria de Abril 2010 y que no llueva mucho.

4 comentarios:

  1. OLE... OLE Y OLE... BIEN CURRAO.

    QUE JOVENCILLOS NOS VEMOS TODOS¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. ...y que asi sea.

    ResponderEliminar
  3. Dios... cuánto habéis cambiado. ¡Qué miedo me da el tiempo!

    ResponderEliminar
  4. El Silencioso de Abad19 de abril de 2010, 14:59

    Como buenos sevillanos de rancio abolengo, vivimos nuestras tradiciones con la mayor armonía y saber estar, desde aquí mando mis deseos para que pasemos una noche estupenda de "Pecaíto y veamos ese pedazo de portada de Feria fuera de toda liturgia tradicional.

    ResponderEliminar