Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

viernes, 13 de noviembre de 2009

La liturgia de la tapa.

BAR ESLAVA
C/ Eslava, 5
Sevilla

Hoy os recomiendo uno de los santuarios más conocidos y emblematicos por lo amantes de las tapas en Sevilla, se trata del Bar Eslava, que regentan Sixto Tobar y Rosa María Borja. Ellos, un matrimonio volcado en el entramado gastronomico sevillano, que adora su trabajo y hacen que el personal "goce como un enano" en su bulliciosa barra.
Desde 1996, su cocina se basa en la calidad de los productos traídos frescos a diario, pero también en la innovación, todos sus platos tienen su sello pero no pertenecen a ninguna escuela.
La pizarra de tapas anuncia un repertorio amplio, original y lleno de contrastes, en ella, podemos probar tapas de la cocina tradicional andaluza con toques de modernidad y buena elaboración: costillas a la miel, boquerones rellenos, struedel de verduras, judiones de la granja, salmorejo de increíble textura etc ... todo ello regado con una carta de vinos bastante amplia y bien aseada; en definitiva, todo está para chuparse los dedos y a unos precios bastante razonables.
Está situado en el céntrico y señorial barrio de San Lorenzo, muy cerca de la basílica del Gran Poder. El local normalmente siempre está lleno, tan sólo posee 6 o 7 mesas, pero la espera vale la pena.

Encontrar mesa es complicado, aunque olvidar un almuerzo en Eslava, es aún más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario