Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 4 de octubre de 2009

Hasta siempre, Negra Sosa...

Hoy nos ha dejado Mercedes Sosa, que con su voz, luchó contra dictadores sudamericanos y se convirtió en un símbolo de la música contemporánea latinoamericana, nació en una familia de clase obrera en la pobre provincia azucarera de Tucumán, en el noroeste argentino.

Su versión del tema "Gracias a la Vida", de Violeta Parra, se convirtió en un himno para los izquierdistas de todo el mundo en las décadas de 1970 y 1980, cuando se vio obligada a exiliarse y sus discos fueron prohibidos. Su poderosa voz ganó aplausos en el exterior y popularidad en el país, al igual que su estilo.

Sosa se definía como una mujer de izquierdas, aunque aseguraba que su verdadera vocación era el canto. "En realidad, yo nací para cantar. Mi vida está dedicada a cantar, a buscar canciones y a cantarlas", dijo en una entrevista en 2005. "Si me metiera en política tendría que descuidar lo más importante para mí, que es el folclore".

Se fué la "Voz de América Latina". Tan dulce, profunda y clara como su pensamiento y su vida. Gracias por la obra que nos regalaste. Por esos temas maravillosos, que no olvidaremos. Una artista enorme, gigante y tan pequeña y humilde a la vez.

Moras eternamente, en el corazon de quienes disfrutamos de tu exquisito arte.
Descansa en paz, "Negra Sosa".

No hay comentarios:

Publicar un comentario