Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 24 de noviembre de 2013

LA HIJA DE LA GIRALDA

Sor Bárbara de Santo Domingo, fue una religiosa sevillana que perteneció a la orden de los dominicos, vino al mundo en Sevilla el 7 de febrero de 1842, sus padres fueron Casimiro Jurado y María Isabel Antúnez.
Nació en el interior de la Giralda, justo en la rampa número treinta, pues su padre que era segundo campanero, ocupaba una habitación en la torre, por este motivo es conocida como “Hija de la Giralda”. Cuando contaba únicamente 11 años, su hermano mayor que tenía 13, falleció accidentalmente, al precipitarse desde la Giralda mientras repicaban las campanas, por estar celebrándose la octava de San Fernando.
En julio de 1859, con 17 años, ingresó en la orden dominica, tras seis meses como postulante, inició el noviciado el 15 de enero de 1860 en el convento de Madre de Dios, situado en la calle San José. Sin embargo tras los acontecimientos provocados por el estallido de la revolución de 1968, la orden fue trasladada al monasterio de San Clemente, donde falleció el 18 de Noviembre de 1872. Su director espiritual y confesor fue el padre Torres Padilla, sacerdote muy relacionado con otras monjas que han alcanzado gran notoriedad, como Santa Ángela de la Cruz. Debido a sus especiales virtudes y frecuentes visiones místicas, se encuentra en proceso de caonización.

En su lápida mortuoria, puede leerse la siguiente inscripción:
“Aquí yace el cuerpo de la sierva de Dios, Sor Bárbara de Santo Domingo Jurado Antúnez, religiosa dominica del extinguido convento de Madre de Dios. Por su admirable perfección de vida, singularísimas virtudes que constantemente practicó, gracias extraordinarias con que nuestro Señor la favoreció, y por la incorrupción de su cadáver por espacio de ocho días, terminó su peregrinación de esta vida terrestre en grande olor de santidad el día 18 de noviembre de 1872, a los 30 años de su edad”

1 comentario:

  1. Que Sor Bárbara de Santo Domingo nos proteja de todo lo malo. Amén.

    ResponderEliminar