Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Cuatro esquinas tiene mi calle.

Cuando se apagan las luces de la Maestranza y, con suerte algún diestro sale por la puerta grande, se abre el turno de las tertulias toreras por los alrededores de la plaza. Ruta por el mejor tapeo de Sevilla, por su Barrio torero del Arenal, hoy os traigo una de ellas a la que denomino "Ruta de las cuatro esquinas", cuyos locales podemos recorrer con sólo pasear unos 25 m. por las entrañas de este barrio, todo un lujo para disfrutar más y mejor de las exquisiteces que nos regala Sevilla a través de sus viandas.
Para comenzar visitamos La flor del Toranzo o Casa Trifón, como querais llamarle, emblematico local, antiguo ultramarinos, que nos ofrece buenísimas tapas mezclando el sello de los productos cántabros y el clasicismo taperil sevillano, las anchoas de Santoña son espectaculares y el montadito de Lomo en manteca una divinidad, además si llevas "una buena cartera" poseen toda la gama de Vega-Sicilia del mercado. 
LA FLOR DE TORANZO (CASA TRIFON)
Jimios, 1.
Cruzamos la acera y nos encontramos con Restaurante Enrique Becerra, todo un lujo para la gastronomía sevillana, tienen una barra donde tapear. Las tapas de Becerra tienen fama por lo buenas que están. Hay que probar las croquetas de pringa, la tosta de gula con ali-oli y el montadito de morcilla con huevo de codorniz, una exquisitez.
BAR RESTAURANTE ENRIQUE BECERRA
Gamazo, 2
Si cambiamos de acera unos 10 m. abajo encontraremos Casa Moreno, es una tienda de ultramarinos con una trastienda habilitada como antigua taberna, es concretamente esa parte del local la que conserva toda su gracia y esencia, tiene altas estanterías hasta el techo atiborras de latas de conservas y auténticas delicatesen de importación. Tiene tapas muy ricas a base de chacinas y conservas. Exquisitas las morcillas de Montellano, el Paté de Hígado embuchado o el Lomo en manteca.
CASA MORENO
Gamazo, 7
Y para terminar esta ruta, volvemos a cambiar de acera y nos encontramos de frente con la Bodega de Paco Gongora, ideal para los amantes del vino, este sitio es perfecto, ya que ofrece tanto una manzanilla de Sanlucar de la mejor que he probado nunca, como una gran variedad de tapas a precios asequibles. Un lugar excelente para el tapeo con amigos o bien para degustar los pescados de la costa que suelen poner, una de las especialidades de la casa son las setas a la plancha y las Ortiguillas de Sanlucar que recomiendo probar a todo aquel que visite esta bodega con una buena manzanilla.
  BODEGA PACO GONGORA
Padre Marchena, 1

Buen provecho.

2 comentarios:

  1. VENGA VALE ME HAS CONVENCIDO...CUANDO TU QUIERAS HACEMOS LA RUTA...

    ResponderEliminar
  2. El Silencioso de Abad20 de febrero de 2011, 22:18

    Yo también me apunto a las Ortiguillas, El Silencioso no se queda atrás.

    ResponderEliminar