Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 20 de diciembre de 2009

Navidad en "El Rocío".

Sevilla, 24 de Diciembre de 2005.

Tipica cena navideña y familiar en la que como cada año, nos apiñamos como podemos, alrededor, de veinte personas en un salón de 17 m.; es cuando se cae en la cuenta, de que normalmente,  no tenemos veinte sillas en una casa y hay que pedir alguna que otra prestada, a nuestra querida vecina, para poder celebrar dicho evento.
Alguien surge de entre la muchedumbre y tiene la brillante ídea de interrogar a la comunidad:

- Oye, ¿Que os parece si el año que viene, alquilamos una casa en El Rocío, para pasar la Nochebuena?.-

La ídea a casi todos en principio, nos pareció bien, dado el momento alegre y exultante que vivíamos, otros la miraban con un poco de recelo, el tiempo pasó y la cuestión fué poco a poco madurando, los anuncios de alquileres echaban humo,  paso todo un año y por arte de magia la celebración de la Navidad de esta familia, cambió como de la noche a la mañana:
Elaboración de planning navideño,  reuniones comunitarias, menús, disfraces, musica, luces, etc...

Aquí os presento la maravillosa Navidad, que un buen día, esta familia, decidimos vivir juntos.



Os deseo unas Felices Pascuas y que el año 2010, venga cargado de salud y felicidad para todos.

3 comentarios:

  1. El montaje ha quedado de puta madre...que arte más grande!!! Recoge todos esos "grandes" momentos entrañables y familiares que vivimos en familia esos días tan importantes para nosotros.

    Un abrazo y que siga muchos años!!!

    ResponderEliminar
  2. YO DIGO LO MISMO, QUE JAVIER, SIGUE PORQUE CADA AÑO NOS SUPERAMOS, MERECE LA PENA ,EL ESFUERZO DE ORGANIZAR TODO,DE DESCANSAR POCO ,POR ESTAR TODOS JUNTOS EN BUENA "ARMONIA" PASANDOLO A TOPE DE TODO COMIDAS, RISAS, FRIO, LLUVIA, ESAS COMIDAS TAN RICAS, ESOS MOMENTOS QUE APARECEN DESPUES DE LA HORA BRUJA , Y QUE ME ENCANTAN.. GRACIAS A TODOS POR HACER UNAS NAVIDADES INOLVIDABLES, FELIZ AÑO FAMILIA

    ResponderEliminar
  3. M. Jesús García3 de enero de 2010, 21:01

    No seas modesto, esta es la Navidad con la que tú soñaste, la que creamos todos..., no será la Navidad ideal, pero es la que hemos elegido como reflejo de nuestros recuerdos y tradiciones, en ese lugar resulta muy fácil hacer realidad nuestros sueños y como bien dices, la felicidad es hacer lo que se desea y desear lo que se hace, y todos deseamos especialmente en esos días ser felices y es de eso, de lo que nos contagiamos y yo creo que ese es el mejor regalo que nos podemos hacer.

    ResponderEliminar