Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

domingo, 25 de enero de 2009

Presentación

Hoy, que estamos a punto de dejar atrás el mes de Enero y adentrarnos en Febrero (mes de Carnestolendas) pórtico de la anhelada cuaresma para los cofrades, tiempo de visperas primaverales para los sevillanos en general y que ya se deja entrever en la lejanía el añorado mes de Marzo; subo por primera vez a este atril, para dejar constancia de mis emociones y sentimientos que renuevo año a año, con la misma ilusión y deleite que cuando mis padres me enseñaron a descubrír todos los bellos rincones por donde fluye nuestra esplendorosa y eterna PRIMAVERA sevillana.

Me consta que alguien me podrá tachar de chovinista. Me dá igual, pero ¿Donde se puede vivir en España, una PRIMAVERA como en Sevilla?... yo, personalmente, no concebiría una PRIMAVERA lejos de Sevilla.
¿Que porqué redacto la palabra PRIMAVERA en letra mayuscula?.

Sres., a la PRIMAVERA en Sevilla, hay que echarle de come aparte... hay que darle su sitio o si no analicen lo evocadoras y sugestivas que resultan estas palabras:

Azahar, revirá, costal, cera, bacalao con tomate, cingulo, cornetas,
rampa del Salvador, trabajadera, arco del Postigo, espinacas con garbanzos, cruz de guia, vara de nardo, incienso, Tejera, esparto, croquetas, candelabro de cola, torrijas, ancla en la madrugá, zapatilla de esparto, mantilla, manzanilla, clavel en la solapa, garrapiñada, volante grana, paseo de caballo, amazona, Chicuelo, mantón de Manila, montera, silencio, Maestranza, clarines, alguacilillo, capote de paseo, farolillo, calle del infierno, albero, cantes, pescaíto frito, caseta de feria, bailes, palillos, madroños, portada, encaje, buñoleras, manzanilla, tamborilero, pañuelo de yerba, carreta de bueyes, medalla, peregrino, romero, simpecao, camino, grupa, eucalipto, polvo, aldea, campanil, calle Castilla, cohetero, frontiles, sombrero, costo, Ajolí, Cruz de Mayo engalaná, dama de noche, sardinas asas, jazmines, cante por sevillanas, maceta de geranio............ Sin comentarios.


Amigos, espero que colaboreis con vuestros comentarios en este blog aportando las emociones o como dicen en nuestra tierra "el pellizco" que siente un Cofrade, un Feriante o un Rociero con nuestras Magnas Fiestas Primaverales.

Este blog va dedicado a todos los sevillanos y sevillanas que por avatares de la vida no pueden sentir el embrujo y la magia de la PRIMAVERA sevillana, que no puedan oler en Marzo un naranjo en flor, porque se encuentren en tierra extraña como dice la copla de Doña Concha Piquer.

Os doy a todos la bienvenida a este blog.
¡¡ A esta és !!, y va por ustedes...

Panagarvill.

7 comentarios:

  1. Por supuesto que aqui tienes a una fiel seguidora que ira siempre a todos los fregaos que le sea posible( claro), mientras que tu piensas en costal, azahar, incienso, y globos de spiderman, yo solo pienso en volantes puntillitas y lunares.

    ResponderEliminar
  2. ENHORABUENA.
    ES GENIAL QUE TE HAYAS DECIDIDO A CREAR ESTE BLOG, LE AUGURO UNA LARGA VIDA.

    PARA SER EXITOSOS NO TENEMOS QUE HACER COSAS EXTRAORDINARIAS, HAGAMOS COSAS ORDINARIAS EXTRAORDINARIAMENTE BIEN.(MAHATMA GANDHI), ESTE ES TU CASO EN TODOS LOS ASPECTO DE LA VIDA, OYE EVOLUCIONA PERO NO CAMBIES ¿VALE?

    ResponderEliminar
  3. oye anónimo ¡me has ganado por un minuto de diferencia y sin ponernos de acuerdo! es increible

    ResponderEliminar
  4. no te falta un detalle, nunca dejas de sorprender a los que te rodean.

    ResponderEliminar
  5. Macho estás a la última...jejejeje. La verdad es que tiene buena pienta el asunto, te deseo toda la suerte en este proyecto.

    ResponderEliminar
  6. Te felicito por tu blog y de verdad que me has "dejao pasmao" por tu facilidad de expresar por escrito lo que se que sientes cuando llega LA PRIMAVERA SEVILLANA.
    No es ningún chauvinismo "certificar" que como la PRIMAVERA de Sevilla no hay ninguna otra en el mundo (y eso lo puedo certificar cuando por esas fechas llegan mis clientes foráneos y no paran de alabar la magia única que tiene Sevilla).
    Muy bueno por la gran cantidad de palabras uasadas para identificar las 3 grandes fiestas de Sevilla. Cualquiera de ellas simboliza perfectamente cada fiesta.
    Felicidades y a ver con que nos sorprendes la próxima vez.

    ResponderEliminar
  7. Como ya se venia venir, era cuestión de tiempo que explotara este sevillano Seba labari, nos ha hecho sentir La Primavera que todos llevamos dentro y que no todos sabemos expresar, tiene un arte como diría "Curro Romero" que le chorrea por los 4 costados, espero que no nos deje con la miel en los labios, y que saque todo el duende que lleva dentro.


    El Silencioso..de Abad.

    ResponderEliminar