De nuevo os traigo un tema que recojo de la discografia de Cantores de Hispalis y por consiguiente de su alma mater, Pascual Gonzalez, es verdaderamente bellisímo y sevillano a más no poder, la forma de piropear a Sevilla a través de las tapas de nuestros bares. Recomiendo para la ocasión, sentarse delante del ordenador con una cruzcampo heladita, y veras como se os hace la boca agua. Disfrutad del momento...
TAPEANDO POR SEVILLA – CANTORES DE HÍSPALIS.
1.- Póngame Usted una copita y dígame que tiene de tapa; Tengo Torre de Oro y río, olivitas de quejíos y postigos en aceite, cucañitas de Santana y azahares a la fuente.
Tengo un poquito de cielo, soniquetes clarineros y albero de Maestranza, un salpicón de claveles y delicias de Esperanza.
También tengo plazoletas, pianillo a la Barqueta y almenitas de Alcazaba y revuelto de cornetas de centuria a la romana.
2.-Giraldillas de campanas o quiere Usted un Real de farolillos; un Real de farolillos, volantes con mantoncillos y un guiso de corraleras, picarones de Murillo y chicotás costaleras.
También tengo Judería, Blancas de Santa María y bambalinas bailando, con sabor de Inmaculada y laurel de San Fernando.
Tengo barrio salteado, barriolillos variados, tengo tangana en la plaza, cantares campanilleros y villancicos en salsa.
3.-No se quejará mi amigo, óigame bien, dígame Usted lo que quiere, dígame Usted lo que quiere, que si no le gusta puede, decirme que pare el carro, que también tengo palillos y artesanitos de barro.
Ensaladilla de palmas, montaditos de guirnaldas y un compás por bulerías, con piolas y petancas y estofados de alegría.
Balconcillos de jazmines, primaveritas de Abriles y macetas de geranios, puntitas de baratillo y maniguetas de palio.
Recitado: Soniquetes de Altozano, frailecillos cartujanos, paseíllos maestrantes, mantillas de San Lorenzo, empanadillas de incienso y revueltos de volantes o quiere Usted una glorieta de rica plazuela de Doña Elvira y Font de Anta en su marcha, pincelitos de luceros, rollitos de corifeos, sombreritos de ala ancha…
4.-Y además tengo cantares para bailar, Torreón de Don Fadrique, Torreón de Don Fadrique, mantones bordaos con pique y cama de bronce y mimbre, cosido de capirotes y muchas ganas de irme.
Por eso pa terminar, sólo le puedo ofrecer, todo el duende con la gracia y el especial de la casa que es la tapa universal.
Primavera aderezada con una Feria encantada con olor a manzanilla y guarnición de casetas y to el arte de Sevilla.
Panagarvill.
Es algo que no me había imaginado, Pascual es realmente maravilloso, esta muy bien que ponga estos aderezos, no decaiga sigue que al final se nota que eres el Pali del Cerro.
ResponderEliminar