Quien no vió Sevilla, no vió maravilla.

Nacido en el macareno Hospital de las Cinco Llagas, criado en el Barrio del Tiro de Línea y vecino del Cerro del Águila; fiel amante de Sevilla y sus tradiciones. "Cofrade" por vocación, "Feriante" por adicción, "Rociero" por devoción y "Bético" por convicción.

martes, 27 de julio de 2010

Anhelado connubio.

Queridos Juan Luís y Manolo:

Una boda siempre es una buena noticia, pero la de vosotros es una noticia excelente. Sentímos una inmensa alegria, el día que nos anunciasteis vuestro compromiso, me tomo la libertad de daros las gracias, en mi nombre y en el de toda mi familia, por hacernos partícipes de éste enlace entre dos buenas personas.

Por fin ha llegado el momento de veros cruzar éste umbral que os falta, en esta carrera de obstaculos, a través de este mundo de indiferencia que nos toca vivir; a pesar de las turbulencias, siempre defendisteis con entereza vuestro lugar.

Sois dos personas extraordinarias, que se encontraron en esta vida de sueños, para vivir momentos increíbles y hacer felices a los demás. Veros juntos tomando esta decisión, nos inspira muchos sueños en nuestra propia vida, para poder alcanzar lo que vosotros habeis alcanzando en estos momentos.

Os dejo este monográfico con todo mi corazón y mis mejores deseos.


video

Os queremos, Felicidades.

viernes, 9 de julio de 2010

Otra vez Pascual...

De nuevo os traigo un tema que recojo de la discografia de Cantores de Hispalis y por consiguiente de su alma mater, Pascual Gonzalez, es verdaderamente bellisímo y sevillano a más no poder, la forma de piropear a Sevilla a través de las tapas de nuestros bares. Recomiendo para la ocasión, sentarse delante del ordenador con una cruzcampo heladita, y veras como se os hace la boca agua. Disfrutad del momento...

TAPEANDO POR SEVILLA – CANTORES DE HÍSPALIS.

1.- Póngame Usted una copita y dígame que tiene de tapa; Tengo Torre de Oro y río, olivitas de quejíos y postigos en aceite, cucañitas de Santana y azahares a la fuente.
Tengo un poquito de cielo, soniquetes clarineros y albero de Maestranza, un salpicón de claveles y delicias de Esperanza.
También tengo plazoletas, pianillo a la Barqueta y almenitas de Alcazaba y revuelto de cornetas de centuria a la romana.

2.-Giraldillas de campanas o quiere Usted un Real de farolillos; un Real de farolillos, volantes con mantoncillos y un guiso de corraleras, picarones de Murillo y chicotás costaleras.
También tengo Judería, Blancas de Santa María y bambalinas bailando, con sabor de Inmaculada y laurel de San Fernando.
Tengo barrio salteado, barriolillos variados, tengo tangana en la plaza, cantares campanilleros y villancicos en salsa.

3.-No se quejará mi amigo, óigame bien, dígame Usted lo que quiere, dígame Usted lo que quiere, que si no le gusta puede, decirme que pare el carro, que también tengo palillos y artesanitos de barro.
Ensaladilla de palmas, montaditos de guirnaldas y un compás por bulerías, con piolas y petancas y estofados de alegría.
Balconcillos de jazmines, primaveritas de Abriles y macetas de geranios, puntitas de baratillo y maniguetas de palio.

Recitado: Soniquetes de Altozano, frailecillos cartujanos, paseíllos maestrantes, mantillas de San Lorenzo, empanadillas de incienso y revueltos de volantes o quiere Usted una glorieta de rica plazuela de Doña Elvira y Font de Anta en su marcha, pincelitos de luceros, rollitos de corifeos, sombreritos de ala ancha…

4.-Y además tengo cantares para bailar, Torreón de Don Fadrique, Torreón de Don Fadrique, mantones bordaos con pique y cama de bronce y mimbre, cosido de capirotes y muchas ganas de irme.
Por eso pa terminar, sólo le puedo ofrecer, todo el duende con la gracia y el especial de la casa que es la tapa universal.
Primavera aderezada con una Feria encantada con olor a manzanilla y guarnición de casetas y to el arte de Sevilla.

Panagarvill.